07 febrero 2005

Chiringuitos Públicos

Mejor lo privado

Participados en más de un 20% por las respectivas cominidades autónomas, los parques temáticos están resultando un verdadero desastre desde el punto de vista financiero. El número de visitantes disminuye cada año, las pérdidas crecen y la deuda cada vez es más insostenible. Una vez más sale a relucir algo que sólo un pazguato se atrevería a negar: "LO PÚBLICO FUNCIONA PEOR QUE LO PRIVADO".

La gestión pública siempre es fatal y en este caso aún más. Es lógico pensar que si una empresa va mal quienes palman pasta son sus accionistas; de igual modo, si el Estado pone un negocio (gran aberración económica) y éste da pérdidas, los que palmamos pasta somos los contribuyentes. Ante la evidencia, la Comunidad de Madrid ya se plantea vender su participación en este ruinoso negocio.

La idea es potenciar la zona mediante la construcción de viviendas. Lo primero que nos viene a la cabeza son las prácticas especulativas que pueden acontecer y, de hecho, poco han tardado en alzar su voz esos políticos nostálgicos del comunismo y, por tanto, amantes de lo público. Pero digo yo... ¿no será mejor reflotar la zona confiando la tarea a la iniciativa privada?.

Es natural que si la Comunidad quiere vender algo con mal aspecto lo tiene que adornar para hacerlo atractivo y que alguien esté dispuesto a comprárselo. Mientras no haya corrupción, sobres sospechosos, maletines y afines como en la época de la Expo, adelante con el proyecto. Y si después quieren especular que especulen, que ahí está el mercado para autoregularse como ya dijo hace muchos años Adam Smith.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio