12 diciembre 2005

Demasiados Accidentes

Gran Drama

Los Casi 100 muertos en el puente de diciembre, lo que supone que estas navidades serán muy tristes para cientos de personas que han perdido recientemente a alguien querido.

Una vez más se pone de manifiesto que desplazarse en coche entraña un elevado riesgo. Cada vez más. Factores como la velocidad y las bebidas alcohólicas siempre son los que apuntan las autoridades como causas principales de los accidentes. En este sentido yo siempre me hago la misma pregunta: Si el límite de velocidad en España es de 120 Km/h, ¿por qué el gobierno permite a los fabricantes poner en venta coches que rebasan con creces esta velocidad?.

Pero también hay otros factores difícilmente conmensurables que no se tienen en cuenta, por ejemplo el estrés al que estamos sometidos quienes tenemos la desgracia de vivir en una gran ciudad y todos los días estamos obligados a desplazarnos en transporte público hasta un centro de trabajo donde pasamos más horas de las que deberíamos. ¿De verdad creen ustedes que un madrileño está preparado para coger un coche nada más salir del trabajo y emprender un viaje con toda su familia?. Luego pasa lo que pasa: llega el puente y salimos hacia donde sea como alma que lleva el diablo hasta que un simple despiste da lugar a un fatal desenlace.

Asimismo, llama la atención un dato: este año un 5% de los fallecidos en accidente dieron positivo al consumo de cocaína. ¿Adónde vamos a llegar?.

0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio