02 marzo 2005

Pirulí que te ví

¿Qué le pasa a nuestra tele?

El desplome en los niveles de audiencia de TVE1 es más que preocupante. El ente público, lejos de ser relanzado como quería Zetapé, va de mal en peor. Programas de gran presupuesto conducidos por algunos profesionales cuya fama y éxito tocaron techo en tiempos pasados son fiel reflejo del desastre en cuanto al incumplimiento de los objetivos marcados. Otros programas, que a priori pueden parecer más que convenientes para la ciudadanía por su carácter divulgativo e instructivo, parece que no son del agrado de la mayoría. Cuestión de gustos, imagino.

Ante este panorama uno se pregunta: ¿cuál es el objetivo de la televisión pública?. Caben dos posibilidades: mantener los altos niveles de audiencia que siempre la han caracterizado o ir cediendo terreno a las privadas para dedicarse a las minorías, ésa es la cuestión. El "comité de sabios" designado por el gobierno no ha dejado claro este asunto y centra los objetivos en reflotar la delicada situación financiera y en desvincular el cargo de máximo mandatario del ente, del propio gobierno. También pretenden que haya menos publicidad.

Todo indica que, lejos de marcar un cambio de tendencia, seguiremos teniendo una televisión pública, que ésta tratará de captar audiencia ofreciendo como principal atractivo la disminución de cortes publicitarios, y que intentará ser más objetiva. Además, no lo olviden, la pagaremos todos con nuestros impuestos y, viendo las propuestas, parece que va a salirnos algo más cara que antes.
Sólo nos queda esperar que merezca la pena todo el esfuerzo que parece estar haciendo el gobierno. El tiempo tiene la última palabra.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio