25 abril 2005

Acciones

¿Inversión segura?

Hablaba el otro día de lo absurdo que es depositar nuestro dinero en esos bancos que te seducen con un 6% (que es un "tipo anual equivalente") que luego resulta ser menos de un 0,5% el primer mes y un 0,16% el resto de los meses. Un engaño poco rentable. Una ruina. También denuncié en otra ocasión lo mal que funcionan los proveedores de Internet y de telefonía fija y móvil. Auna-Amena se lleva la palma si hablamos de reclamaciones y quejas.

En la otra cara de la moneda tenemos la opción de arriesgar un poco e invertir en Bolsa. Y es que está claro que para pescar más y mejor hay que mojarse. Para quienes no tengan ganas de preocupaciones, recomiendo Telefónica. Esta empresa es una máquina de hacer dinero e inexplicablemente tiene una cotización muy baja en la actualidad. El valor ofrece 50 céntimos anuales, entre dividendos y primas de emisión, con lo que la rentabilidad alcanza un 3,5%. Además, los dividendos desgravan en la declaración de la renta.

Hoy ha habido una presentación ante analistas donde se ha dicho que prevé casi triplicar sus clientes de ADSL hasta 2008 y elevar su beneficio operativo hasta un 16%. Además también se espera seguir ganando cuota de mercado en la telefonía móvil en la que, no lo olvidemos, tienen 60 millones de clientes en todo el mundo.

A día de hoy Telefónica cotiza a poco más de 13 euros (menos de la mitad de lo que valía en el año 2000 en el que llegó a los 28,69 euros), se ha comprometido a remunerar a sus accionistas con 50 céntimos anuales en los ejercicios venideros y no veo competencia seria en el sector. A mediados de 2002 retomó una senda con marcado sesgo alcista (ver gráfico). Por tanto, estamos ante una inversión buena a largo plazo.

En fin... que un ciego no lo ve.


2 Comentarios:



Anonymous Anónimo dijo...

¿Y entonces por qué pollas ha bajado más de un euro en sólo un par de semanas? Queremos saber.

26 abril, 2005 11:02  


Blogger jluis37 dijo...

Por el papanatismo del inversor que se deja influenciar por el resto del mercado cuando es Telefónica y no otra la empresa con mayor capacidad de generar riqueza de España.

26 abril, 2005 11:40  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio