23 junio 2005

Falta de previsión...

...en la Administración

Sistemas como la "devolución rápida", para los no obligados a declarar o el "borrador" para quienes estando obligados se pueden fiar de los datos que hacienda tiene de ellos no han sido suficientes para evitar que el número de contribuyentes por el IRPF que siguen haciendo la "declaración de la renta" por el procedimiento tradicional siga creciendo de una manera desmesurada y los servicios de ayuda no den abasto.

Según algunos medios de prensa, habrá personas que en la fecha que estamos no podrán obtener cita previa para hacer la declaración de la renta y tendrán que costearse una asesoría que se la confeccione. UGT y CCOO señalan que esta situación es debida al déficit de trabajadores y a sus condiciones precarias de contratación.

Según indican los sindicatos quienes fueron contratados de manera eventual para hacer declaraciones están desmotivados y son insuficientes. “El año que viene no tienen garantizada una plaza. Muchos no aguantan y abandonan sus puestos, que ya son imposibles de volver a cubrir. Los usuarios que intentan conseguir cita se sienten indignados". Es el caso de muchos contribuyentes que, tras llamar para pedir cita, les reconocieron que no daban abasto y sugirieron que fueran a una gestoría.

Como ocurre cuando se forman los grandes atascos en la salida de las grandes ciudades, habrá que pensar que o somos demasiados o hay algo que está fallando.


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