10 agosto 2005

Comisiones de Investigación

Inutilidad Total

Los Hace aproximadamente 5 años, momento en que buscaba material por Internet para la construcción de una página web dedicada a frases y citas célebres, encontré una frase anónima que decía algo así: "si quieres que un problema se solucione nombra un responsable y, si no, nombra una comisión". Me gustó mucho y, con el paso del tiempo, hemos tenido varios ejemplos en España que consolidan a esta frase como una gran verdad hasta el punto de que ya nadie confía en el concepto "comisión de investigación" debido al nefasto resultado de las mismas y de su inutilidad en las tareas de investigación.

Leí en su momento que el alcalde de Madrid estudiaba la posibilidad de crear una comisión para investigar sobre el incendio del Windsor. No se llegó a hacer y lo celebro. Leo estos días que el Parlamento de Castilla-La Mancha ha aprobado la creación de una comisión de investigación que inicia sus sesiones el próximo miércoles... Váyanse a la mierda. Es lo primero que me viene a la cabeza. La mayoría de los españoles estamos hasta las pelotas de que nos tomen el pelo.

¿Para qué valen las comisiones?. Todo lo que las rodea es politiqueo. Lejos de buscar soluciones a los problemas, lo cual se lograría indagando sobre los motivos de los mismos, lo que se busca es culpar a unos y a otros de lo que ya no tiene solución y, cómo no, sacar tajada política del asunto. No olvidemos que el partido político que hoy nos gobierna ha utilizado mucho esta táctica y le ha funcionado. Mientras, los que pagamos impuestos tenemos que leer las pamplinas que dicen nuestros politicuchos de tres al cuarto, por las que cobrarán unas jugosas dietas procedentes de nuestros bolsillos, como siempre.

En el país de la pantomima, lástima tener que vivir de una nómina y, por tanto, no tener la posibilidad de defraudar a la omnipotente Hacienda Pública porque el destino que se da a gran parte de nuestro dinero es totalmente inútil.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio