24 octubre 2005

Delincuencia Escolar

Lo nunca visto

Últimamente se habla mucho del buylling, esa práctica que se da en los colegios consistente en hacer la vida imposible a algún alumno. No es nada nuevo. Yo recuerdo en mi etapa de estudiante actos crueles tan propios de la especie humana: un grupo con un líder y, fuera del grupo, algún marginado, normalmente más débil, que es objeto de todas las burlas que alimentan el ego del fuerte. Además ésto no se da sólo en los más jóvenes pues tenemos el mobbing que es más de lo mismo pero llevado al ámbito laboral donde los protagonistas son adultos.

Lo que sí es muy novedoso es algo que yo no vi nunca en el colegio público donde estudié. Los actos delictivos. Hay alumnos muy problemáticos y casos en los que los profesores ya no es que no se hagan con ellos sino que tienen miedo incluso a ser agredidos. Además son cada vez más frecuentes las actividades delictivas en los colegios y su entorno. Vandalismo, delincuencia, dorgas.... Lo nunca visto.

El Ministerio del Interior ha tenido que diseñar un plan para combatir la delincuencia de los grupos latinoamericanos organizados que cada vez son más numerosos. A este paso, acabarán poniendo policías en las clases.

Queda claro que desde que somos tantos han cambiado muchas cosas. La mayoría, a peor.


8 Comentarios:



Anonymous Anónimo dijo...

Aunque quizás no sea este el mejor foro, basta con preguntar a cualquier profesor de Instituto, no a un iluminado logsero, para descubrir, si realmente quieres, el piélago paedagógico en que nos sumieron los sociatas... y que el PP no tuvo la valentía de derogar con caracter de urgencia en el 1996... Lógico, la principal beneficiada de los conciertos es la enseñanza católica....

Si Felipe González no se atrevió con la enseñanza católica, ¿cree alguien que ZP se va a atrever?

Con el problema de la inmigración la cuestión toca fondo... Emigrantes de innumerables países e idiomas van a la enseñanza pública, mientras que son evitados por la concertada, PAGADA CON LOS MISMOS DINEROS PÚBLICOS, mediante estratagemas toleradas como uniformes, cuotas extras etc...

Seguimos con el derribo premeditado de la enseñanza pública... Como el de la sanidad, sólo que este tema es a más largo plazo... El otro día me tuve que enfrentar para intentar que la megafonía no se utilizara en horas lectivas.... Y no lo conseguí... Lo que prima es la juerga, no el saber....

28 noviembre, 2005 19:49  


Anonymous Anónimo dijo...

xuto pelao

05 noviembre, 2007 16:11  


Anonymous Anónimo dijo...

wena NATY

05 noviembre, 2007 16:12  


Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy el fleyton y me gustan los hombres con cuerpo de mina. Juego a la pelota porque no tengo y me encanta reìrme de weas fomes que yo mismo invento. Me creo musculoso, aunque sè que tengo las piernas rellenas de mierda.
Me gusta el Cabezòn y la kaballo, aunque màs me gusta el Mabel.

05 noviembre, 2007 16:21  


Anonymous Anónimo dijo...

hola, soy el diego olivares o mejor dixo el APUSS OLIVARES, lo unico que hago es jugar al arco pero solo se la teoria y la practica a nadie. me gusta la erika pero mas la flaca que la tengo LOCA ya xao y ojala k no me pegen por el comentario de arriba

05 noviembre, 2007 16:27  


Anonymous Anónimo dijo...

Hola yo soy el Leyton . Soy un mal pario re culiao, me gusta la pija y xuparle el chuto a el mavel son sarna y herpe. Me creo futbolista y soy `más hediondo que el sobaco del vic... Ando cuentiandome con la erika y no me pesca ni en bajá.
me exitan los travestis y las maracas. Soy màs feo que el tajo de la pichula!!!!!!!!!!!
Mabel yo te amo...

05 noviembre, 2007 16:50  


Anonymous Anónimo dijo...

Leyton rexuxatumere!!!!!!!!
Valì callampa zarpeao reculiao,hijo de la azafata en celo

05 noviembre, 2007 16:53  


Anonymous Anónimo dijo...

wena care pene "fleyton" qliao
yo se quien eri
no soy de tu cole
la mabel te cago
jajajajajaajja

aweonao qliao
y q te pasa con la erica maraco culiao +
a vo q no te gusta la mabel
y anday cuartiando y corriendo mano a esa maraca

13 noviembre, 2007 21:23  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio