16 octubre 2005

La Crónica

Recta Final

La recta final de este año se presenta desapacible. Hay varias cosas que darán mucho que hablar:

NACIONAL
La fórmula de Zapatero saldrá a la luz. Esa fórmula mágica con la que sólo él ha dado mediante la cual “egl estatut” encajará perfectamente con la vigente Constitución Española y, a la vez, será del agrado de esos catalanes que no quieren ser españoles. Podemos estar orgullosos de tener este portento de persona por Presidente del Gobierno de España.

INTERNACIONAL
Movimientos migratorios. Son muy pobres y quieren venir. La puerta ideal se llama España. La UE está preocupada y ya se habla de un Plan Marshall que es algo así como un servicio de Catering: “ustedes no se mueven de su casa y nosotros les llevamos la comida”. Visto así no está mal pero a todos nos gusta más salir de casa y comer a mesa puesta, máxime cuando parte de la comida que se supone que nos van a traer se queda por el camino.

ECONOMÍA
Tipos de interés al alza. Aunque el Banco Central Europeo de momento se resiste, el alza de tipos en EEUU y las presiones inflacionistas auguran que de aquí a final de año los tipos de interés suban con el consiguiente efecto negativo sobre las economías domésticas (que verán incrementada la cuota de la hipoteca) y sobre las empresas (teniendo en cuenta que cualquier alza de tipos implica un claro incentivo a la llamada inversión improductiva como es, por ejemplo, financiar la deuda pública).

SALUD
Llegan los pollos asesinos. Se ha confirmado en Rumanía y en Turquía la presencia de la variante de la gripe aviar H5N1, la más patógena y mortal conocida. Dicen que esta enfermedad no se contrae comiendo pollo cocinado pero su modo de transmitirse es aún más preocupante: se transmite por el aire y procede de la caquita que hace el pollo. Imagino que también si se tira un pedo.

DEPORTES
Finalizada la exitosa temporada en deportes como el automovilismo, el motociclismo o el tenis, el fútbol pasará a ser el centro de atención. El Real Madrid empezó la Liga inmerso en una crisis de juego pero no se habló de ella porque el Barcelona tampoco ganaba. La “crisis” del Barcelona saldrá a la luz siempre y cuando el Real Madrid siga venciendo (que no convenciendo) en sus partidos; esto demuestra que para hablar de crisis en un equipo grande basta con que su principal rival le saque unos cuantos puntos, de lo que se deduce que las crisis en el fútbol son relativas.

EL TIEMPO
¿Seguirá sin llover confirmando la hipótesis de que España está llamada a ser la extensión de África en Europa?

http://talante.tk


2 Comentarios:



Anonymous Anónimo dijo...

Tenemos un presidente del gobierno k no sabe donde va, quiere negociarlo todo, y todo no se puede negociar, veremos k deja de españa cuando termine su mandato.

17 octubre, 2005 16:59  


Anonymous Anónimo dijo...

Cambiará algun día la imagen de los catalanes en españa, es que si pidiéramos 10 antivirales para la gripe aviar, se nos tacharia de egoistas i de que queremos la independencia. No se olviden de que para ir a las playas catalanas hay que pasar por la desastrosas carreteras catalanas y los atascos en ellas los sufrimos todos. Como más dinero para obras públicas no se nos concederá, pues pedimos el dinero de otra manera, con el estatuto.

PD: No me he leido el estatuto, yo de política no entiendo, pero si entiendo lo que necesito en mi comunidad autonoma.

18 octubre, 2005 21:21  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio