03 enero 2006

El Gobierno ZP

continuismo

Salió la Ley de Presupuestos en el BOE del 30 de diciembre y no se aprecian cambios relevantes que puedan afectarnos. En la segunda ley de presupuestos desde que gobierna Zapatero hay un continuismo absoluto respecto a la política del anterior gobierno.

No busquen porque no van a encontrar nada de lo que se prometió en la campaña electoral. No hay medidas que favorecen a las rentas más bajas. No hay un aumento en los tipos impositivos de quienes se hacen ricos especulando con inmuebles y acciones obteniendo grandes plusvalías que sólo tributan un 15%. Tampoco vemos desgravaciones fiscales a los que tienen la desgracia de vivir en casas arrendadas por no poder comprar una vivienda.

Habrá quien diga que no vemos modificaciones porque dijo Solbes que la nueva Ley de IRPF entraría en vigor en 2007 (a propósito, nótese que la declaración de 2007 se hará en plena campaña electoral de 2008) pero, digo yo, si se prevén medidas tan importantes ¿por qué esta ley de presupuestos para 2006 no nos anticipa determinados cambios que está demandando la sociedad tales como la deducción par alquiler?.

En fin, que si usted es uno de los dieciséis millones de contribuyentes que hay en España y espera alguna alegría económica, tendrá que esperar. Parece que hay cosas más importantes como que trescientos y pico homosexuales hayan podido contraer matrimonio.

Otras cosas que hay que leer estos días son que todo sube mucho pero que el IPC del año anterior subió sólo un 3,8%. Por lo pronto, el café que me tomo todos los días ha subido un 10% y el billete del metro más de un 5%. Veremos el año que viene cómo se las apañan para maquillar el dato de inflación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio