06 febrero 2006

Hipotecas a 50 años

Qué locura

Dos malas noticias para quienes piensan que algún día los precios de los pisos bajarán:

1) Los constructores se adaptan al precio que la gente puede pagar y hacen las viviendas más pequeñas. Ante una posible carencia de demanda, no te voy a subir el precio, incluso puede que te lo baje, pero te quito metros cuadrados.

2) Los bancos también colaborarán a que los precios se mantengan adaptándose, igualmente, a lo que podemos pagar cada mes. El precio de un inmueble, al igual que el de los activos financieros, depende del tipo de interés. En un mercado de tipos al alza, ya vemos bancos que amplían el plazo de la hipoteca hasta 50 años. Todo sea por engañar a nuestros bolsillos.

Lo que está pasando es bastante curioso y da mucho que pensar. Imagínense una hipoteca a 400 años. Nada peor para los precios. Todos podríamos adquirir una mansión y optar por consolidar un patrimonio familiar que perdurara durante varias generaciones, o bien especular vendiendo el inmueble más caro de lo que nos costó, cancelando la hipoteca y sacando algo de beneficio, proceso que colaboraría a que los precios siguieran subiendo.

La idea está clara. Al final muchos podremos adquirir un inmueble que será construido a un precio total "asequible" y financiado con unas cuotas mensuales "asequibles". Pero estaremos comprando pisos muy pequeños y la deuda será algo que tendremos que compartir con nuestros herederos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio