23 enero 2006

El fin del Terrorismo

el diálogo y la negociación

Cuando ETA anuncia una tregua, en España estamos ante una noticia que es muy bien acogida. Si dicha tregua se hace pública cuando Zapatero ha decidido negociar con ETA, la tregua se convierte en un logro y Zapatero se apunta un tanto porque la gente piensa que gracias a él habrá un período sin víctimas. Y, sobre todo, tendremos la garantía de que mientras Zapatero sea presidente podremos vivir tranquilos porque en cuanto vuelvan los otros caerá sobre nosotros la guillotina del terrorismo más despiadado. La verdad es que como estrategia electoral está fenómeno.

Ahora es Bin Laden, el malo malísimo, el que ofrece una tregua a Bush. La clave está en el talante dialogante. Sólo éste podrá salvar al pueblo norteamericano de la amenaza y en España tenemos a un catedrático en la materia. Quizá Zapatero pueda dar unas clases de talante a Bush, en un par de tardes, para que aprenda a negociar con los terroristas poniendo fin de una vez por todas al mal que nos acecha.

[...]

Z: Sr. Bush, no sea usted incauto. Los terroristas sólo quieren hablar. Son gentes de bien que quieren dejar de ser marginados y que se les tenga en cuenta. Lejos de ser ambiciosos y de centrar sus objetivos en lo meramente económico, tienen ideales que rozan el misticismo. Para que se haga usted una idea, son como los elfos. ¿Ha leído usted El Señor de los Anillos?.

B: Tiene usted razón. Voy a hablar con ellos. Celebramos una comida en Madrid, territorio neutral y equidistante, usted viene conmigo y conversamos con ellos. Usted me ayuda que de esto sabe un rato. Yo pago la comida y aquí paz y después gloria...

Y, finalmente, Zapatero pasó a la historia como aquel hombre que, con diálogo y talante, apaciguó a las fieras y salvó al mundo del terrorismo. Desde aquel día los terroristas pasaron a ser simples perdonavidas.

[...]


Eran las 9:30 cuando, tras haber sonado el despertador hace 20 minutos, Sonsoles tuvo que acudir al jarro de agua fría para que aquel vago despertara de uno de sus cada vez más frecuentes y preocupantes sueños.


2 Comentarios:



Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el Archivo de Salamanca, ver: www.novamensagem.blogspot.com

27 enero, 2006 21:04  


Anonymous Anónimo dijo...

Ana Botella, mujer sensata

29 enero, 2006 14:13  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio