08 febrero 2006

Indefensión del Consumidor

Indefensión del Consumidor

Las autoridades deberían evitar que se produjeran perjuicios a los consumidores, que se impusieran cláusulas abusivas a quienes compran y que el cliente se vea inmerso en un estado absoluto de indefensión. A continuación, os cuento lo último que me ha pasado:

19:00 del día 3 de febrero de 2006: adquirí 2 entradas de teatro por Internet seleccionando las 2 localidades en la fila 7, para el Martes 7 de febrero, por un importe de 47,70 euros.

Tras introducir el número de mi tarjeta de crédito y pagar observo que mi compra se ha duplicado misteriosamente y me ha asignado 2 entradas más (en fila 12). El importe de la compra asciende a 95,40 euros.

Inmediatamente llamo al teléfono de reserva de entradas (un 902) para comunicar la incidencia.

Toman nota de la misma y me dicen que me llamarán. Al ver que no me llaman, envío dos e-mails que no son respondidos tampoco. Viendo que existe un teléfono de atención al cliente, el día siguiente llamo y actúan como la otra vez: me dicen que ya me llamarán.

La respuesta llega por teléfono el 6 de febrero por la mañana. Me dicen que yo he reservado 4 entradas, que no ha habido ningún error y que no me devuelven el importe.

A destacar, el trato impertinente e inadecuado que recibo. Tras preguntar "¿ahora qué hago?", me dijo la señorita en tono cortante: "usted sabrá qué hacer con las 4 entradas que ha comprado". Lamentable

Obviamente si yo hubiera reservado 4 entradas no habría llamado a los pocos segundos de confirmar la compra y, además, éstas no habrían sido localidades separadas.

2 quejas:
- Servicio de atención al cliente poco accesible, lento e ineficaz.
- Cláusula abusiva, el hecho de eludir responsabilidades en todo momento, trasladándolas al cliente, negándose a devolver el importe (total o parcial) de la compra.

Conclusión: no volveré a comprar entradas en http://www.topticketline.es/ Y no con ello voy a desaconsejar a nadie que no compre por Internet porque no podemos ir contra el progreso y debemos estar familiarizados con las nuevas tecnologías. Señalar que hay otros servicios como http://www.entradas.com/ y http://www.servicaixa.com/ que utilizo con frecuencia y no suelen dar problemas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio