29 agosto 2006

Otro derecho más...

...para los foráneos

Un objetivo prioritario de los rojeras para 2007 es que los extranjeros puedan votar. Aunque, eso sí, en las única elecciones que podrían hacerlo, las locales, habida cuenta de que la Constitución no les deja votar ni siquiera en las autonómicas pero… tiempo al tiempo, porque ya hemos visto por dónde se pasa el gobierno la Carta Magna.

Que nadie se lleve a engaño. No lo hacen por el tema de la igualdad de derechos, lo hacen porque creen que favorecerá sus inmediatos intereses en las urnas municipales.

En este asunto hay que decir que no todos los extranjeros podrán votar. Sólo lo harán los de la Unión Europea y aquellos con los que España tenga un convenio de reciprocidad. A este punto quería yo llegar porque el interés es grande en llegar a acuerdos con países del perfil de Colombia o Ecuador. Sin embargo llegar a acuerdos con los paises del este de Europa es harina de otro costal. Hay que tener en cuenta que estas personas han venido huyendo del comunismo y todo lo que huele a izquierda no lo quieren ver ni en pintura por lo mal que les fue. Por ello, lo más seguro es que puedan votar sólo los sudamericanos y los de la UE.

En cualquier caso, muy mal se le ponen las cosas al Sr. Gallardón. Por un lado, (1) muchos de los que le votamos en los anteriores comicios estamos arrepentidos y votaremos en blanco o, incluso, sentimos la tentación de votar a su más directo rival si de aquí a las urnas nos vuelve a tocar los cojones con tanto impuesto. Por otro lado, (2) los panchitos no creo que le voten porque de bien nacidos es ser agradecido y los que les han abierto las puertas para que vengan son los del P$O€ con ese descerebrado proceso de regularización.

Así que, Sr. Gallardón, como dice un compañero mío del trabajo… “yo... qué quiere que le diga”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio