03 junio 2007

Anónimo

¿es Ud. un pringao?

Vivimos en un mundo en el que ser anónimo es una ventaja. El que tiene carnet de identidad, número de afiliación a la seguridad social, número de identificación fiscal, número de cuenta bancaria y nómina es un pringado. A la mínima, te buscan te encuentran y te embargan. La inmensa mayoría somos eso: pringaos.

En este sentido, pocos hay que se libran de la quema. Principalmente serían dos grupos: los indocumentados y algunos ricos. Yo a estos les considero gente que goza de más libertad que los demás. Es gente libre de verdad.

Un ejemplo de indocumentado sería un inmigrante ilegal que no habla o no quiere hablar nuestro idioma. En la mayoría de los casos cometen delitos de poca monta y como es mucho follón para el poli de turno llevarle a comisaría, preguntarle, etc, le dejan por imposible. Por el contrario, si cualquiera de los españolitos con nómina hurta un libro de El Corte Inglés, aparca en zona de estacionamiento regulado o se salta un semáforo, la ha cagado.

Un ejemplo de rico libre sería el empresario sinvergüenza que crea una sociedad, la lleva a la quiebra riéndose de proveedores y trabajadores, la liquida, luego crea otra y así sucesivamente. No es él quien hace el daño, “es la sociedad”. También los hay que utilizan testaferros para hacer de las suyas. El otro día había una señora llorando ante la tumba de su difunto marido… “Manolo, cuánto te echo de menos….” Y uno que pasaba por ahí le dijo: “Me parece que se ha equivocado, en la lápida pone Fernando”, a lo que ésta contestó: “No, no me he equivocado, es que no le gustaba tener nada a su nombre…”

Y esto es lo que no puede ser.


1 Comentarios:



Blogger Rafael del Barco Carreras dijo...

Lo de "pringao" me ha parecido a propósito...

LA BURBUJA INMOBILIARIA,

TELE “B”, Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Entre las cuatro y cinco de la mañana es mi hora de Tele. Los telediarios de Tele 1, Tele 2, algún documental de Tele 3, y las vistas de mi ciudad, Barcelona, de Tele B, o sea, “Tele Única”, diluyen el sueño tras seis suficientes horas durmiendo. Un despertar para ante el ordenador preparar la batalla contra mi web, mi blog, e Internet. Sin pretenderlo, e intentando publicar la Corrupción que me arrasó, me he convertido en un solitario y aislado “blogger”. Satisfactorias inutilidades que desde hace un año y medio llenan gran parte de mi vida hacia los 69. ¡Ah!, y oigo a ¡Jiménez Losantos!.

Hoy, 26-02-09, me he cabreado con la del Alcalde Hereu, Tele B, que como si hubiera leído www.lagrancorrupcion.com ha dedicado un largo documental pregonando que la CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA LA TENÍAMOS TODOS. Y a propósito, el gran gurú del actual fiasco se ha aumentado el sueldo según noticia de esta mañana en la COPE. Si en su imperio cuantos menos pisos se vendían más subían los precios, ahora cuanto peor se halla su Caixa de Cataluña, más sueldo. Bueno, lo suyo no son "sueldos", es capitalización compuesta. Los políticos y sus propagandistas son el colmo de la desfachatez. La B después de arremeter contra las inmobiliarias, y la poca previsión de quienes se endeudaron comprando unos pisos tan caros, se inventan una especie de SINO NACIONAL conduciendo a España entera a un callejón sin salida. Un economista, unos ahogados compradores, otros necesitados, y varios demagogos culpando a tópicos y con soluciones de discurso político, y primeros planos incluso de la zona FORUM sin nombrarla, mejorando en mucho mi http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ .

Total, dicen que sobran tres o cuatro millones de viviendas y faltan otras tantas, y la culpa la tiene todo quisque menos el dueño de esa Tele, que es el Ayuntamiento de Barcelona, o los Socialistas que lo gobiernan desde hace treinta años, con sus planes urbanísticos, dominando instituciones financieras enfangadas en sus propias inmobiliarias, y lanzando la suya Consorcio de la Zona Franca a cotas de primera de la Ciudad. Y la culpa la tengo yo y otros dos millones de barceloneses que trabajo tendremos para salir del enredo donde nos han metido por CORRUPTA Y DELICTIVA AMBICIÓN. A mí, que me barrieron ellos como “inmobiliario” metiéndome en La Modelo, toca mentalizarme que pasados treinta años de nuevo soy culpable, aunque no creo que me encarcelen con los otros 1.999.999 restantes culpables. La verdad, prefería que la culpa la tuvieran los AMERICANOS y sus hipotecas ninja.

27 febrero, 2009 11:14  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio