06 mayo 2005

Inmigración e Inseguridad

¿Por qué ocultar la realidad?

Me parece curioso el oscurantismo de determinados medios ante el problema de la inmigración. Sin ir más lejos, el diario Qué! en su página web dedicada a los blogs personales nos preguntaba el día 5 de mayo si considerábamos seguro nuestro barrio. [ver]

Si leemos las respuestas de los lectores, hay un denominador común: la inmigración. En efecto, no hace falta más que leer las páginas de sucesos de los periódicos para corroborar que los implicados en la mayor parte de los actos de delincuencia son inmigrantes. Por contra, si leemos la edición impresa del diario el día 6 de mayo, la sensación es otra y en un tema tan serio se da cancha incluso al sentido del humor.


En este punto hay mucho papanatismo. Da la sensación que denunciar este hecho te convierte automáticamente en racista y xenófobo. Quizá por ello, muchos periódicos opten por ocultarnos esta realidad. De hecho el diario Qué! en su edición impresa nos oculta opiniones tales como "los "latinos" nos tienen atemorizados", "mi barrio es una mierda por culpa de la inmigración", "para uno que viene a trabajar, vienen a cientos a tocar las narices", "no se puede vivir entre todas estas personas que no se adaptan", "lo que es seguro es que entre rumanos, moros y sudamericanos mi barrio esta lleno de chorizos", [etc - ver más]

Ni se trata de mafias, que muchas veces las hay, ni de terrorismo. No hace falta apuntar tan alto. El problema es delincuencia, está más cerca, y ésta procede de simples maleantes que son los que siembran la llamada "inseguridd ciudadana". ¿Por qué ocultarnoslo?.


Como dato anecdótico quiero comentar que en su día critiqué a la redacción del diario El Mundo por narrar la noticia de sucesos sin desvelar la nacionalidad de los agresores y, de un tiempo a esta parte, han rectificado. Ahora la ponen ¡y en negrita!.


4 Comentarios:



Anonymous Anónimo dijo...

Deberias plantearte que también pasa todo lo contrario. Me explico con un ejemplo: En los telediarios cuando hay un asesinato sse dice un colombiano a matado...., pero cuando tenemos la misma situación pero el que comete el acto es un español no se dice, la noticia es fulanito a matado a....
Y este tìpo de cosas hace que se piense que toda la delincuencia es por culpa de la inmigración.

06 mayo, 2005 18:56  


Anonymous Anónimo dijo...

En Alicante la situación se está desbordando. Si hay colectivos realmente problemáticos, en cabeza debemos poner a los magrebíes, los conocidos como moros de toda la vida y en especial los Argelinos. Yo vivo en un barrio periférico donde la inseguridad aún no se ha disparado; pero ojo, no paséis por el centro de Alicante. También tengo que pasar a diario por la puerta de las oficinas de la Seguridad Social donde legalizan a esta gente con un billete de autobús. Increible como se está degradando esa calle de basura, destrozos e inseguridad. En fin, la realidad es preocupante y es una pena que tanta gente use la técnica del avestruz, entre ellos nuestro ZoPilote presidente del gobierno. AZP. Www.AntiZoPilote.tk

06 mayo, 2005 23:31  


Anonymous Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso.Los politicos de chachara y se extrañan cuando la gente se organiza para formar patrullas vecinales si es que ya no se puede vivir qui parecemos los de fuera nosotros.

Se sorprenderan cuando sube Lepen en francia y la ultraderecha en austria.Estos nos llevan varios años de ventaja y viajo por alla y estan hartos de Turcos en alemania y argelinos en francia.Aqui estaremos peor dentro de unos años con el ZP este que abre las puertas del pais como si esto hubiese sido gratis y fuera suyo.
Muchas generaciones nos ha costado tener el jardin cuidado para que ahora nos lo pisoteen en dos dias.
Que piensa hacer con estos 4 millones de extranjeros cuando el motor de la construcción se pare y la industria que ya se esta marchando se vaya al este o china.
La gente no se acuerda pero en el 93 hubo una crisis de trabajo terrible y no estavan los 4 millones.Que dios nos ayude si viene otra porque lo de ahora no es nada.
No se podra vivir los semaforos llenos de rumanos.Prostitutas por doquier.Robos a mansalva.Id votando a ZP que nos arreglara el pais.

07 mayo, 2005 12:28  


Anonymous Anónimo dijo...

Todo aquel que sea interceptado con su visado de turista de 3 meses caducado, A SU PUTO PAÍS.

09 mayo, 2005 13:28  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio