26 octubre 2005

Cambio de Hora

otro año más con la tontería...

"A las 3 serán las 2". Éso el próximo domingo, de madrugada, como viene siendo habitual todos los años durante el último fin de semana del mes de octubre. Y digo yo: ¿para qué?. A partir del lunes estaremos un poco más tristes al poder comprobar cómo a las 6 de la tarde ya no hay luz de día.

Dicen que los cambios de hora de invierno y de verano responden a la necesidad de ahorrar energía pero yo no sé hasta qué punto porque no hay duda de que en noviembre a las 6 de la tarde tendremos que encender las luces, cosa que ahora hacemos una hora más tarde. Hay quien sostiene que es porque cuando nos levantamos ya hay luz de día pero, qué quieren que les diga, por la mañana estamos tan dormidos que preferimos la luz tenue; además a esa hora no estamos haciendo cosas tan importantes como a las 6 de la tarde hora a la cual muchos curramos.

Por otro lado, también me parece absurdo que oficialmente sea a las 3 cuando se tenga que retrasar el reloj. Estoy seguro de que nadie pone el despertador para proceder al rito del cambio de horario justo a la hora que nos marcan. Yo, al menos, siempre cambio la hora a eso de las 23 horas del día anterior.

Finalmente, admitiendo que el cambio de hora puede ser bueno por lo del ahorro, yo propondría que no se hiciese de sábado a domingo. ¡Mucho mejor de domingo a lunes! para que los trabajadores que tenemos que madrugar podamos notar de verdad el cambio de hora en el sentido de poder dormir una hora más antes de tener que afrontar el odioso lunes.

Lo raro es que Zapatero no haya metido mano a este tema, ¡con lo que le gustan los cambios!


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio