03 noviembre 2005

Menos marear la perdiz

¿Por qué no un referéndum?

En el bochornoso espectáculo que vimos en el Congreso de los Diputados sólo faltó que Carod acudiera, para dar más credibilidad a sus palabras, disfrazado del harapiento Barragán, ese pordiosero que nos contaba chistes guarros. Según el esperpento, muchísimos catalanes viven en la indigencia y, encima, tienen que pagar por circular por sus autovías, cosa que se solucionaría si el estatuto sale adelante. Los que tenemos una idea de nación más amplia, le abriríamos los ojos diciéndole que hay lugares donde ni siquiera hay carreteras o donde no llega el agua.

Zapatero volvió a hacer gala de esa ambigüedad que roza la absurdez. Imposible que los dudosos hayan salido del desconcierto e imposible, igualmente, que los que opinan distinto se muevan un ápice en el sentido de la corriente en la que navega Zapatero. El juego de palabras vacío de contenido fue contestado en más de una ocasión con abucheos y desplantes desde los asientos de la oposición, actitud reprobable aunque hay que reconocer que es difícil permanecer impávido ante un señor que elude la orden del día y se va por las ramas comentando los datos del paro y otros datos macroeconómicos. Vamos, que no dijo "España va bien" porque no hace mucho tiempo ya hubo otro presidente que acuñó esta "gloriosa" frase.

A mí Rajoy me gustó mucho. Más que por los contenidos de su discurso, por su manera de hablar, por la soltura, por la cultura y por la seguridad que transmite. Me gustan las personas inteligentes y este es un tipo que sabe, no uno del montón como pueda ser Zapatero.

A destacar el comentario mafioso de Artur Más cuando lanzó el mensaje a Rajoy. “Piénselo: o vota a favor o no cuente con nosotros si en las próximas elecciones le falta algún escaño”. Le faltó decir: “Le vendo mi voto”. Y es que está claro que cuando hablamos del dichoso estatuto no hay izquierdas ni derechas; la idea de independencia, de soberanía y, en definitiva, de poder es lo que prima.

Y yo me sigo preguntando: ¿por qué Zapatero fue pionero en el referéndum de la Constitución Europea y ahora no habla de referéndum, aunque sea consultivo?. Creo que ésta es la gran pregunta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio