21 febrero 2006

Somos Ricos

"Ganamos 300.000pts al mes"

No se puede lanzar al vuelo la noticia de que los madrileños ganan 1.881 euros de media o que los españoles ganan 1.541. Es algo que hemos podido leer hoy en un diario. Cuando se dan este tipo de noticias, hay que andar con pies de plomo. Primero, para no ofender al personal y, después, para no confundir.

Considerando que los nuevos estándares de vida colocan a la mujer en un puesto de trabajo y que en la mayoría de familias trabajan ambos cónyuges, ¿se imaginan al matrimonio madrileño medio con 3.762 euros al mes?. 625.000 pts todos los meses... qué maravilla. Cualquier foráneo que lea la noticia pensará que en Madrid nos pegamos la vida padre.

Obviamente todas las medias son confusas y odiosas pero ésta lo es más. Cualquiera que se plantee buscar empleo y utilice un medio tan eficiente en nuestros días como Internet, se dará cuenta de que los sueldos que se barajan en realidad oscilan entre 700 y 900 euros al mes. Es triste pero es así. Eso por no hablar de los horarios que te tienen ocupado todo el santo día o de la precariedad con la que se está contratando (llamada finamente temporalidad).

Finalmente, denunciar la falta de rigor con la que la mayoría de los medios publican artículos, sobre todo cuando tocan temas económicos. No se puede dar una noticia sin explicar si los 1.881 euros son brutos o son netos, sin aclarar si están considerando que tenemos 12 pagas o 14. Es más, yo me imagino que lo que nos han anunciado es bruto y considera sólo 12 pagas al año, por lo que si lo pasamos a neto y a 14 pagas nos encontraríamos con unos 1.250 euros líquidos al mes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio