24 abril 2006

SUBCONTRATACIÓN

la más grande de las injusticias

Aunque la mayoría de los posts de este blog son cosecha propia, hay determinadas cartas que leo por ahí que son dignas de ser publicadas en cualquier medio. Por tanto, me voy a limitar a poneros un enlace a: [al otro lado de la línea] para que leáis una carta enviada por una teleoperadora (o un colectivo de teleoperadores) al socialista Manuel Chaves.

En ella se pone de manifiesto uno de los problemas estructurales de nuestra economía y el consiguiente impacto negativo sobre el bienestar social. Estamos ante una de las preocupaciones mayores de este país: la precariedad del mercado de trabajo. Debida, en gran parte, al un fenómeno cada vez más extendido: la subcontratación.

Este hecho toma mayor relevancia (y, por tanto es más vergonzoso y ruin) cuando quien se aprovecha de él no es precisamente una pequeña empresa que subsiste a trancas y barrancas sino una gran empresa o, como es el caso de la carta que adjunto, la propia Administración.

Parece mentira que un gobierno que dice ser obrero y de izquierdas permita que tantos trabajadores malvivan en las condiciones que relata la carta. Si yo fuera Ministro de Trabajo y leyera lo que dice el escrito se me caería la cara de vergüenza...


1 Comentarios:



Anonymous Anónimo dijo...

Deberías incidir en el hecho de que el gobierno de la comunidad autonoma es de centro-izquierda, pero la derecha de este pais, cuando ha governado, ha fomentado con el mismo impetu o mas, este cancer que es la subcontratacion de la subcontratacion. Esto no tiene mas patente que el de una politica neoliberal agresiva y cuyo fin no es otro que la explotacion del nivel mas bajo de la sociedad para beneficio economico de muchos intermediarios especuladores.

05 mayo, 2006 09:37  

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio