04 junio 2006

Políticas de Inmigración

un desastre

Los procesos migratorios masivos se pueden considerar un fenómeno natural. Las desigualdades que hay en el mundo dan lugar a que muchas personas abandonen su sitio en busca de otro mejor. Hay quien dice que deberíamos destinar más ayudas a las zonas más desfavorecidas pero todos sabemos del dinero que se envía a estos países más de la mitad se queda por el camino. Por estos motivos la inmigración ilegal que está padeciendo España es un proceso muy difícil de evitar, poco o nada podemos hacer, máxime teniendo en cuenta la ubicación de la península ibérica que es considerada la “puerta de Europa”.

Lo que no tiene mucho sentido es que si existe un problema como éste (digo problema porque cuantos más seamos más escasearán los recursos y peor viviremos) los gobiernos sigan haciendo políticas de incentivo al inmigrante (véanse los procesos de regularización acaecidos en España). Es algo que en mayor o menor medida se ha dado bajo los distintos gobiernos que hemos tenido, lo que desvirtúa las críticas vertidas desde los que había antes hacia los que hay ahora. No olvidemos que ya llevamos 8 años batiendo año tras año nuestro propio récord de entrada de inmigrantes con el consiguiente aumento desmesurado de la población.

También llama la atención que existan empresas europeas afincadas en países exportadores de personas que se dedican precisamente a vender el “viaje a una vida mejor” y que éstas no sean sancionadas. Es el caso de empresas francesas ubicadas en Senegal que se dedican a fabricar embarcaciones y a comercializar el desplazamiento ilegal.

En definitiva: vale que sea un problema y que sea impposible de frenar pero encima no den facilidades, Sres. políticos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio