14 marzo 2005

El Cutrempleo

Nacido en tiempos de F. González

Los datos del último informe del Consejo Económico y Social (CES) indican que en España se abusa de los contratos temporales y que, además, el mayor incremento de este tipo de contratación se está registrando en las Administraciones Públicas. Según el CES “a todas luces el porcentaje es excesivo desde el punto de vista de lo que puede constituir un recurso razonable y necesario de las Administraciones Públicas para necesidades temporales imprevistas, extraordinarias o urgentes”.

El actual ministro de trabajo ya ha sido advertido por la Unión Europea pero mucho me temo que en este campo las actuaciones del gobierno van a seguir dejadas de la mano de Dios. Al fin y al cabo fue el PSOE y no otro partido el que introdujo en España los llamados contratos basura, las ETTs y toda esa farsa laboral que nos condena a los trabajadores hasta el punto de poder afirmar que nuestro único partimonio (que es el trabajo) es un valor cuya cotización está desde hace mucho tiempo a la baja.

Claro, que en este punto también hay que decir que pagan justos por pecadores y es que también es cierto que esa gran masa de empleados acomodados que presumen de que no les pueden echar y se dedican a tocarse la barriga, hacen mucha pupita a los que se mueven sin rumbo definido en este nuevo mercado laboral que surgió con los socialistas.

Mientras tanto, no es raro encontrarse con personas que llevan 5, 10 y hasta 15 años prestando el mismo servicio y en el mismo puesto aunque, eso sí, con la eterna vitola de la "obra o servicio determinado" amarrada al cuello.

Evidentemente, cuando esta situación es permitida por un partido político que se autodenomina "socialista" y "obrero", sólo queda decir en voz alta: ¡¡¡Qué gran vergüenza, señores del PSOE!!!!


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio