26 julio 2005

¿Forma de Estado?

"Lo que salga más barato"

Me extrañó ver un chiste gráfico en El País del pasado Viernes en el que un individuo le preguntaba a otro: "¿qué prefieres, que nos proclamemos estado, nación o reino?" a lo que el otro contestaba: "francamente, lo que salga más barato".

Digo ésto porque es evidente que la política de Zapatero, mandatario respaldado y colocado ahí por este medio, va encaminada precisamente a algo parecido a la República (que es lo que seduce a nuestro presidente). Así, ya hay muestras de que, si no se cambia, se explotará al máximo la ambigüedad de la Constitución española para ceder algo más que competencias a determinadas comunidades autónomas lo que, a todas luces, redundará en un sobredimensionamiento del sector público y a duplicidades en cuanto al gasto se refiere.

Efectivamente si preguntáramos a los españolitos de a pie en cuanto a la forma de Estado, la elección no dependería de ideologías sino más bien de cómo afecte a nuestro bolsillo, entre otras cosa porque estamos hasta las pelotas de política y de políticos. En este sentido creo que siempre ha faltado, y ahora más que nunca, información en cuanto a lo carísima que nos sale la milonga de las Comunidades Autónomas y sobre todo el ceder al chantaje de los nacionalistas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio