22 marzo 2005

mAkinA * tOTaL

El hombre y la máquina

Se sigue diciendo que vemos demasiada televisión. Muchas investigaciones sociológicas buscan el motivo de estos comportamientos un tanto autómatas. Cuando a mí me preguntan por qué la gente ve tanto la tele yo, que no la veo, digo con cierta guasa que ésto se debe a que aún hay muchos que no han descubierto las grandezas de Internet. El caso es que, sea como sea, estamos condenados a pasar buena parte de nuestro tiempo delante de una pantalla, ya sea por motivos de trabajo o de ocio.

Vivimos en la era en la que el hombre y la máquina no sólo se complementan sino que, en algunos casos, ¡llegan a fusionarse!. ¿Qué fue de las partidas de mus? ¿y de las tertulias a la hora del café?... Muchos apuntan al deterioro de las relaciones personales como la causa pero no por ello podemos descartar la idea de que dicho deterioro sea el efecto de esta tendencia. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?.

Por el momento, lo único que parece claro es que existe una tendencia a que el hombre se decante por relacionarse con máquinas. El motivo puede ser que tiene total dominio sobre ellas, al menos hasta la fecha. Pero no se hagan ilusiones porque llegará el día en que todo cambie.

El hombre todavía puede apagar las máquinas; sin embargo tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio