03 diciembre 2006

Los estrategas del PSOE

¿Dónde nos llevan?

Por los acontecimientos acaecidos en este ejercicio que está apunto de terminar, podemos decir que el mal llamado “proceso de paz” ha fracasado. Al menos hay indicios para pensarlo. Desde que ETA comunicara la tregua se han venido sucediendo actos de violencia callejera de manos de la Kale Borroka. Además, lejos de dejar las armas, la banda armada ha seguido haciendo acopio y reforzándose gracias a las facilidades brindadas por un gobierno iluso que les ha tendido una alfombra roja.

Mientras, el PSOE ha estado desviando la atención del electorado en la medida de lo posible. Mirando hacia otro lado, se ha limitado a pedir paciencia. Sólo Dios sabe en qué términos y en qué sentido han ido las negociaciones pero lo que está claro es que no hay acuerdos y poco o nada se ha avanzado. Lo ha dicho Otegui quien se lamenta de que el PSOE se jacte de haber hecho menos que el PP.

Vista la inviabilidad del “proceso”, se fragua ahora un cambio de estrategia. Entendemos que es por el coste electoral que puede tener la metedura de pata. Por lo pronto, parece bastante socorrido apuntar al anterior gobierno con un vídeo cuyo mensaje es “ellos también lo hicieron”. Además, para quedar bien, se anuncian nuevos golpes a ETA en Francia con detenciones de varios miembros pertenecientes a la banda armada. Mano dura con el asesino.

No es de extrañar que el PSOE cambie de estrategia porque es algo inherente a este partido. Recordemos que en tiempos de González pensaron que la mejor manera de acabar con ETA era luchando contra ellos con sus mismas armas y crearon el GAL. Ahora, con Zapatero, en vez de matar a los etarras hay predisposición a tratarlos como amigos, perdonándoles por todo lo que han hecho con la intención de darles un abrazo o un beso, lo que haga falta. En este partido de falsa izquierda no existe el término medio.

En definitiva, todo indica que alguien se está dando cuenta de que la política efectiva contra ETA es la de la justicia, es decir, la que se aplicó en la anterior legislatura de Aznar. Esperemos que no sea un espejismo y volvamos al buen camino. Por el bien de todos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio