18 enero 2006

¡Manos arriba!

Revisen sus Facturas

En este mundo de engaños en que vivimos hoy en día, hasta las grandes compañías se apuntan al carro. Todo sea por sacarnos la pasta a los clientes a través de cláusulas abusivas y, si cuela, cuela.

Debe ser acojonante la cantidad de pasta que recaudan empresas con millones de clientes como Telefónica a base de conceptos raros en las facturas que normalmente nos pasan desapercibidos.

En este caso, la mencionada compañía, Telefónica, lanzó una oferta de teléfono + ADSL llamada "Pack Dúo" a un precio de 40 euros (en números redondos). Pero es un dato totalmente equívoco porque la cuota fija mensual se sigue pagando aparte y, cómo no, porque nos anuncian el precio sin IVA, cosa que debería ser ilegal, como ya razoné en un comentario hace tiempo.

Pero no para ahí la cosa. En mi factura aparecen conceptos como "antivirus", "firewall" o "mantenimiento ADSL" que suman 8 euros (+IVA) todos los meses. Son servicios que yo no he pedido pero que me están cobrando.

Llamé a reclamar y me dijeron que me daban de baja en esos servicios y que me enviarían una carta para confirmármelo. Al no llegar la carta, volví a llamar y me dijeron que seguía dado de alta por lo que en la próxima factura volverían a aparecer estos conceptos. Menuda tomadura de pelo; no daba crédito a lo que me estaban diciendo y por un momento recordé lo mal que lo pasé hace un par de años con Madritel (empresa que después se llamó Auna y ahora Ono) en mi corta estancia como cliente.

Tuve que volver a cursar una reclamación y, eso sí, esta vez me han dado un número de referencia de la misma para que haga un seguimiento. A ver ahora qué pasa…

El caso es que siempre tenemos que estar batallando y cada vez son más frecuentes los atentados a nuestras endebles economías domésticas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario
(AQUI PUEDES OPINAR TU)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver a Inicio